Una delegación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana entregará esta tarde al Partido Reformista Social Cristiano el número de senadores, diputados y síndicos que el PLD decidió cederle al PRSC para postularlo en su boleta en las elecciones congresuales y municipales de 2010.
Una fuente reveló que el PLD habría concedido al PRSC cinco senadurías, 22 diputaciones y 27 sindicatura. El mismo número de cargos que obtuvieron en las elecciones del 2006.
El Comité Político se reservó esta madrugada 51 diputaciones, 19 senadurías, 54 sindicaturas y 259 distritos municipales para negociarla con partidos aliados y e imponer algunos candidatos del PLD que por su arraigo no deben ser expuestos a una convención.
Una delegación del PLD encabezada por su secretario general, doctor Reinaldo Pared Pérez, ingeniero Félix Bautista y el licenciado Ramón Caamacho la entregaría al presidente y secretario electos del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso y Ramón Rogelio Genao.
Las senadurías que se habrían cedido a los reformistas serían La Altagracia, en la que se postularía a Amable Aristy Castro; Elías Piña a Adriano Sánchez Roa; María Trinidad Sánchez a Napoleón López Rodríguez (El Puma) y Dajabón a Mirelis Uceta.
También iría en la boleta morada como síndico de Santiago, el actual incumbente, José Enrique Sued.
El diputado del PRSC por La Romana, doctor Frank Martínez declaró que en su provincia no se acogerá la alianza con el PLD y que él irá como candidato a senador.
Las 19 senadurías que se reservó el Comité Polítco del PLD son las del Distrito Nacional, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Pedernales, Elías Piña, Independencia, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Se dispuso la celebración de asamblea interna para senadores en San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona, Baoruco y Valverde.
La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández y se inició a las 8:00 de la noche.
Concluyó la madrugada de este viernes.