El ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul, afirmó este lunes que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó que ninguno de sus dirigentes lancen sus aspiraciones presidenciales hasta después del enero del 2011.
Expresó que el objetivo fundamental del PLD en lo que resta de año, será la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia, de los jueces del Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y la aprobación en el Congreso de la Ley de Partido.
Dijo que aquellos dirigentes que han expresó su intención de lanzar sus candidaturas presidenciales en este año, no le harían bien ni al país y al partido, porque se llegó a un acuerdo de que sería a partir de enero del 2011 cuando se lanzarían las aspiraciones presidenciales en el PLD.
Expresó que la agenda prioritaria del PLD acordada por el Comité Político, son la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y la aprobación de la Ley de Partido.
Informó que en la reunión de mañana del Comité Político, también se escogerán los presidentes de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el Palacio Nacional, José Ramón (Monchy) Fadul, insistió que la prioridad del PLD para este año, es una agenda de desarrollo nacional, y pidió a las demás organizaciones política y sociales, asumir un compromiso similar.