El Banco BHD-León fue asaltado el pasado 3 de mayo, donde cuatro hombres cargaron con RD$5,500 MM y US$43,500
La Policía identificó ayer al hombre raptado, herido de arma blanca y lanzado desde una yipeta, quien fue detenido junto a otros dos a los que se acusa de perpetrar el 3 de mayo el asalto al Banco BHD-León de Puerto Plata, de donde se llevaron cinco millones 500 mil pesos y 43,500 dólares en efectivo.
Las autoridades identificaron al herido como Luis Oscar Ramírez Medina (Misael), Wellington Angomás García, de 26 años, y Edward Bernardo.
Misael fue secuestrado y tras ser herido fue lanzado desde la yipeta Honda CRV, negra, Placa No. G032734, en la calle José Eugenio Kunhartz.
Relacionados al asalto ya habían sido detenidos Oscar Ramírez Medina (Alex), de 35 años, hermano de Misael; Nelson David Figueroa, de 32, e Israel Araujo Guillén (El Bolo), de 39, durante un allanamiento en San Cristóbal en una casa abandonada en Nigua, donde recuperaron una funda plástica conteniendo 443 mil pesos y 201 dólares.
Los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijeron que los tres hombres fueron capturados en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, donde había sido lanzado Misael en la calle 06 del sector los Callejones, cuando la yipeta Honda CRV, Placa G032734, colisionó contra un poste eléctrico.
Los agentes policiales se presentaron al lugar del hecho y se percataron de que uno de los accidentados estaba herido de arma blanca, y que según testigos, fue previamente lanzado desde el interior del vehículo, y se trató de Ramírez Medina, quien era perseguido como uno de los presuntos autores del asalto al BHD-León.
Misael presenta politraumatismo con hematoma en el lado derecho de la cadera y fractura desplazada con exposición de cubito y radio. Mientras que Angomás y Bernardo presentan trauma múltiple por agresión física, según el diagnóstico expedido en el centro médico donde fueron asistidos. En el accidente también estaba otro identificado como Johnny Alexander Pérez Macea (Alex), quien logró escapar del lugar.
Según la Policía, los tres detenidos se presentaron desde Comendador, Elías Piña a buscar donde Pérez Macea una partida de dinero que éste tendría guardado producto del asalto y cuando hicieron contacto él, Alex y Misael sostuvieron una discusión, y resultó este último herido de arma blanca por Alex, quien lo lanzó del vehículo en marcha, que luego chocó contra el poste del tendido eléctrico cuando era conducido por Edward.
Medina Ramírez dijo que Alex aprovechó que era amigo de Joel Almonte Walwyn, cajero del banco asaltado, y le ofrecieron $500 mil para que los mantuviera informado sobre detalles tras el asalto, pero no se dijo si aceptó la oferta.
Asaltantes
Los asaltantes, vestidos como empleados de seguridad de una compañía encargada de recoger las valijas con el dinero, entraron a la sucursal bancaria, encañonaron al vigilante Feliz Daniel Ferreira Aquino, de 33 años, y los despojaron del revólver Taurus, calibre 38 milímetros.