Fueron detenidos tres hombres acusados de formar parte de una banda que el 24 de mayo pasado penetró a una vivienda en Higüey, donde abusaron de dos menores y les sustrajeron dos celulares.
Anderson Corniel (Darvi), de 19 años, Gustavo Cuevas Cerrano (El Flaco), de 28, y Miguel Ángel Cueto (Yimi Perreo y/o La Volanta), de 24 años, están acusados de abusar de las adolescentes y de robar los celulares e huir a pie por unos solares baldíos.
También se les acusa del asalto a una vivienda en la calle Segunda del sector Monte Santa María, en Higüey, donde cinco jóvenes que se encontraban compartiendo a las 10:00 de la noche fueron víctimas de cinco individuos armados de machetes que amarraron a los hombres y violaron sexualmente a las mujeres.
La Policía Científica tras realizar las experticias de lugar, y cumpliendo con la reformulación del patrullaje preventivo, logró capturar a los tres hombres y se activa la búsqueda de los dos que se encuentran prófugos.
La Policía informó que apresó a Erkin Vilomar Luna Sánchez, de 29 años, por intentar violar a una niña de tres años, tras ser sorprendido por la madre de la menor, que le ocasionó trauma contuso en región orbitaria y cara, en la calle Rocco Capano del barrio La Placeta, en Azua.