La Policía investiga las causas del asesinato a tiros del ex capitán del Ejército Juan Francisco Santiago Domínguez, ocurrida ayer en la tarde en la avenida Charles Summer a esquina Winston Churchil, en el Distrito Nacional, donde desconocidos le hicieron cuatro disparos desde un vehículo en marcha.
Se informó que investigadores de Homicidios tratan de determinar la identidad de los hombres que ocupaban el automóvil así como el número de placa, marca y propietario del aparato.
Santiago Domínguez, quien residía en la urbanización Bella Vista, de Santiago, se dedicaba al transporte de productos agrícolas hacia Haití.
El ex militar viajaba en una camioneta Ford, verde, de cabina y media, placa L095812, junto a su esposa Joselín Noestir, cuando fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza y el cuello.
La esposa del ex militar dijo que no pudo ver a los que dispararon contra su marido debido a que en ese momento ella había bajado el cristal del lado suyo para dar monedas a jóvenes que limpian cristales de automóviles en la avenida Winston Churchill a esquina Charles Summer.
También fue apresado un joven que vende flores en ese lugar, y quien probablemente vio a los hombres que asesinaron a Santiago Domínguez.
Allegados al militar retirado revelaron que hace poco este fue tiroteado por desconocidos cuando viajaba por la carretera Azua Baní en un vehículo de su propiedad.
En esa ocasión Santiago Domínguez se querelló en el cuartel de la Policía en Elías Piña, pero ninguna persona fue detenida en relación a ese caso.
Amigos del militar retirado dijeron que este enfrentaba problemas con un sindicato de camioneros por el acarreo de mercancías hacia Haití.
Dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) aclararon que Santiago Domínguez no era miembro de ese gremio donde no era conocido.
Desconocen del crimen
Investigadores de la Policía aún no han determinado las causas del asesinato del ex capitán del Ejército Juan Francisco Santiago Domínguez. Se dice que fue asesinado por encargo.