LA CALETA, BOCA CHICA.- Una patrulla de la Policía mató a tiros a media mañana de hoy a un hombre señalado como uno de los participantes en el asesinato y violación de la raso de la Fuerza Aérea, Darlin María Betances Rodríguez, de 28 años, cuyo cadáver fue hallado este martes aquí.
Se informó que Franklin Antonio Guzmán Sánchez (Blanco 30-30), de 27 años, fue ultimado a tiros a las 10:05 de la mañana por agentes que trataron de detenerlo en una vivienda del sector Monte Adentro, donde se atrincheró y enfrentó a los agentes con una pistola que portaba.
El hombre, que tenía nueve querellas por violación, era buscado desde ayer cuando se supo que la raso de la FAD había sido violada y asesinada por desconocidos.
Se informó que Blanco 30-30 era sospechoso del hecho por formar parte de una banda de delincuentes que se dedica a asaltar y violar mujeres debajo de los puentes de la avenida de Las Américas, especialmente del ubicado en la entrada a la terminal de Las Américas.
El cadáver fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras de donde fue llevado al Instituto Nacional de patología Forense para fines de autopsia.
En torno al caso, la Policía investiga además a Michael Miguel Castillo y Francisco Duval de los Santos, quienes fueron sorprendidos cuando violaban a una mujer de 27 años, dentro de un autobús en el parque Mirador Este.
La Policía también investiga a Domingo Fajardo Bonilla (Jansen) y a José Ramón Carvajal Peguero, el motoconchista que transportaba a la militar desde su vivienda hasta la autopista de Las Américas, donde abordaba el vehículo que la llevaba a la base aérea de San Isidro.
Investigadores policiales dijeron que hematomas y huellas de violencia en el cuerpo de la militar revelan que ésta luchó con los criminales, antes de que la violaran y posteriormente la ultimaran a golpes, lanzando su cadáver en el parque La Caleta.
Ella se enfrentó a sus asesinos porque así lo demuestran las evidencias que encontramos en su cuerpo examinado por médicos legistas con la presencia de oficiales investigadores, expresó uno de los participantes en las indagaciones del hecho.
Fajardo Montilla, mejor conocido en La Caleta como (Jansen), fue definido por la Policía como un peligroso delincuente que ha estado preso en ocho ocasiones por violaciones sexuales, incluyendo de menores, robos y asaltos.
Se informó que ambos detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional donde son interrogados a fin de determinar si fueron los autores del horrendo asesinato de la raso Betances Rodríguez.
La violación y muerte de Betances Rodríguez se produjo este martes en la noche y su cadáver fue localizado ayer en la mañana en el Parque Nacional de La Caleta. El cuerpo estaba semi-desnudo y completamente desfigurado por los golpes.