PN mata hombre sospechoso de asesinato de mercadólogo en Cotuí

Mercadólogo Víctor Manuel Soto Paredes
Mercadólogo Víctor Manuel Soto Paredes


COTUI, Sánchez Ramírez.- La Policía mató este viernes a uno de tres sospechosos de la muerte del mercadólogo Víctor Manuel Soto Paredes, ultimado de un balazo en el pecho el domingo durante un atraco en el sector San Martín de Cotuí, en presencia de su esposa.

La víctima fue identificado como Francisco Vásquez (El Cojo), de 42 años, quien fue ubicado en el sector Puerto Rico de Maimón y según la Policía, al verse acorralado enfrentó con un revolver calibre 38 a la patrulla que lo ubicó.

Por el crimen, Ramón Colón Guzmán, fue detenido durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio San Martín, a quien le impusieron medidas de coerción, y se busca a Ángel Abad (Aguedito).

La Policía informó que Colón Guzmán trabajaba con Soto Paredes y era hombre de confianza del mercadólogo, que en ocasiones llegó a llevar depósito de dinero a los bancos comerciales enviado por Soto Paredes.

Las investigaciones continúan abiertas para dar con el tercer hombre que participó en el hecho, dijo el general Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur.

El detenido admitió haber disparado contra el joven Víctor Manuel, cuando regresaba a su casa pasada a medianoche, ubicada en el sector San Martín, en compañía de su esposa y su niño de un mes de nacido, con el objetivo de robarle.

La institución del orden explicó que Colón Guzmán planificó durante dos meses junto a Vásquez y “Aguedito”, aún prófugos, el asalto a Soto Paredes.

El informe da cuenta que el joven mercadólogo manejaba diariamente un alto volumen de dinero en efectivo producto de las ventas de recargas telefónicas a establecimientos comerciales en Sánchez Ramírez y otros pueblos.