Uno de los alegados asaltantes que el pasado jueves hirieron de ocho disparos al encargado de seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, murió ayer en un supuesto intercambio de disparos en el barrio Guachupita, en el Distrito Nacional.
Se trata de Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), de 21 años, implicado en el asalto contra el mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, en un hecho ocurrido en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
El alegado malhechor envió una grabación por redes sociales, donde se le escucha cantando, luego de haber herido al mayor García, a quien despojó de su arma de reglamento, según mostró la hija de éste, Raquel García.
Mientras, una mujer identificada como Lisa Marina Elías García (Marina), implicada en el hecho, según la Policía, se entregó a las autoridades, mientras un tercer individuo, de nombre Luis Alexander Lambert (La Falacia) es buscado por las autoridades.
El cadáver de «Tikitiki» fue llevado a la morgue del hospital Darío Contreras.
Según la Policía, dicho individuo participó en el asalto junto a «Marina» y «La Falacia», y luego huyeron en una motocicleta, tras herir de ocho disparos al oficial, uno de los cuales le afectó los intestinos. La Falacia está prófugo.
De acuerdo a la Policía, «Marina» figura con una ficha por asalto en el 2012 y otra por homicidio, en el 2013, pero a pesar de ello logró su libertad.
La institución incautó dos pistolas, una de las cuales coincide con los casquillos disparados en un hecho en el que murió una persona en Santiago de los Caballeros, identificada como Jackson Miguel Solís Sarete, en un hecho ocurrido el 14 de abril de este año en esa ciudad.
Mientras, familiares del mayor García informaron que éste continúa estable, dentro de su condición, tras ser trasladado ayer a la Plaza de la Salud, desde el Centro Médico Hispánico, ubicado en Alma Rosa II,
«Él está estable dentro de su condición y ha estado respirando mejor, esperamos que mejore pronto y agradecemos el apoyo que nos ha dado la Policía y la primera dama», dijo Julio García, hermano de Domingo.
El mayor García reside, junto a su esposa, en el barrio «Los Coquitos», en el sector Mendoza, de donde es oriundo.
La delincuencia es uno de los principales problemas que afectan a la población dominicana. A diario ocurren hechos de sangre a nivel nacional, y los mismos siguen en aumento.