Agentes de la Policía realizaron ayer un allanamiento en una farmacia de Dajabón, donde ocupó miles de bala de diferentes calibres que alegadamente comercializaban ilegalmente.
La requisa fue realizada a la farmacia Helola, ubicada en la calle Andrés Medina, del referido municipio, donde fueron decomisadas varias cajas de cartuchos de calibre 12, 16, 380, 410, 9 y 38 milímetros.
La Policía informó que en el allanamiento participó la procuradora fiscal de Dajabón, licenciada Luz Mercedes Peña, quien constató la comercialización de los proyectiles sin permiso legal.
En el lugar se ocuparon dos cajas de cartuchos calibre 12; dos cajas de calibre 16; una caja calibre 20; una caja caliche 410; una caja de cápsulas calibre 380, así como 75 cápsulas calibre 9 y una caja de cápsulas calibre 38.
Por otra parte, la Policía apresó ayer a cuatro jóvenes en el municipio de Boca Chica, donde le ocuparon dos armas de fabricación casera, un revólver de juguete, seis celulares y dos motocicletas.
Los arrestados son Reinaldo Pérez Beato, José Manuel Peña Cordero, Bibilech Batista Florentino, todos de 18 años, así como un adolescente de 17.
El informe policial señala que los detenidos, mediante orden de arresto judicial, admitieron haber cometido actos reñidos con la ley en contra de Juan Alejandro Salas Cuevas y a Olavis Dania Rosario en fecha 3 y 11 de diciembre pasado respectivamente.