MONTECRISTI. La Policía peina varias poblaciones de la línea fronteriza en busca de dos hombres que ayer al medio día ataron, amordazaron y degollaron a la comerciante Dulce Evelia Musa Tavárez, de 86 años de edad, en su negocio y residencia localizados en la avenida Central número 33, esquina Julio De Peña Valdez del ensanche Hermanas Mirabal de esta ciudad.
El coronel Domingo Gomera Luciano, jefe del departamento Montecristi de la Policía, dijo que han investigado a tres personas en relación al hecho criminal que ha causado indignación en la zona.
De los tres detenidos por las autoridades policiales y judiciales de aquí, uno sigue siendo interrogado y los otros dos puestos en libertad.
Todavía no tenemos apresados a esas personas, pero estamos peinando a Montecristi y pueblos vecinos, dijo el oficial policial esta mañana.
El cadáver de la señora Musa Tavárez fue sepultado hoy con la presencia de familiares y vecinos que censuraron el hecho de sangre cometido por los desconocidos que llegaron a pie a la residencia de la víctima y luego se llevaron un carro propiedad de un vendedor de chucherías a quien despojaron del mismo al llegar al lugar.
Los asesinos ataron a la víctima y al esposo de ésta, Carlos Tavárez, de 93 años de edad, quien fue golpeado y se recupera de las heridas en su rostro.
En el momento del hecho criminal, llegó al negocio el vendedor de misceláneos Robinson Núñez, a quien dejaron abandonado en Villa Vásquez.
Varios de los vecinos de la comerciante narraron que hace cinco días, desconocidos penetraron al patio de la residencia y estaban forzando las puertas del negocio y cuando Dulce Evelia pidió auxilio, le vociferaron cállate maldita vieja, te vamos a matar.
La señora Musa Tavárez pertenecía a una prestante familia y gozaba del aprecio colectivo de aquí.