Actualidad

PN reitera tres jóvenes muertos en PP enfrentaron agentes

PN reitera tres jóvenes muertos en PP enfrentaron agentes

El Nacional
PUERTO PLATA
.- La Policía reiteró  hoy  que tres hombres muertos a tiros ayer tarde en esta ciudad enfrentaron con diversas armas a los agentes, pero la Comisión Provincial de los Derechos Humanos pidió una comisión “tripartita” que indague las circunstancias de ese hecho porque tiene la versión de que se trató de una ejecución.

El director regional de la Policía, Rafael Arturo Calderón Efres, insistió esta mañana en que los agentes repelieron la agresión de que fueron víctimas parte de los tres hombres.

Los muertos fueron los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años de edad,  y Julio César García Almonte, de 34, residente en Sosúa.

García Almonte es sindicado como jefe de un punto de droga ubicado en la calle 30 de Marzo de aquí. De los hermanos no hay antecedentes delictivos.

Los Cabrera Peña,  residían junto a sus padres en la casa 73 de la calle 30 de Marzo de acuerdo a versiones ofrecidas por parientes.

El presidente del Comité Provincial de los Derechos Humanos, José Artiles, dijo que sobre el caso hay dos versiones: una, que los agentes capturaron a los presuntos delincuentes y los trasladaron a una zona poco habitada donde los ejecutaron y dispararon al aire para hacer creer que era un enfrentamiento.

La otra versión es que hubo un enfrentamiento inicial entre los agentes policiales y los perseguidos que se negaron a pagar peaje de un punto de drogas.

Artiles calificó como grave que la Policía levantara los cadáveres tras el tiroteo y los llevara hasta el hospital Ricardo Limardo, porque con ello borró evidencias ante cualquier investigación.

Todavía esta mañana los cadáveres estaban en el Instituto de Patología Forense de Santiago donde se les practicaría la autopsia de rigor. El informe de  la Policía sostiene que los jóvenes enfrentaron a tiros a una patrulla del departamento de Delitos Monetarios que los perseguía  y les orden detenerse s en la cercanía de la ferretería Bordas ubicada en la calle 12 de julio esquina avenida Colón, pero quisieron disparar con una metralleta Uzi, la cual se le trancó.

Andrés Cabrera y Felina Peña , padres de los hermanos Cabrera Peña, negaron la versión de la Policía y afirmaron que cada fin de semana los policías que mataron a sus hijos acostumbraban a buscar dinero en un punto de drogas que funciona en la cercanía donde residían.

Los más diversos comentarios se realizaban hoy en los medios de comunicación de aquí en torno al hecho.

Con estos tres suman siete los caídos en las últimas 48 horas en la región del Cibao a manos de agentes policiales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación