SANTIAGO.- Un hombre se se suicidó al ingerir una sustancia tóxica en La Vega y otro se ahorcó en una cabaña de la autopista Joaquín Balaguer de esta ciudad, reportó hoy la Policía.
Walder David López, de 24 años, quien residía en el sector Soto, de La Vega, ingirió una sustancia tóxica en presencia de su exconcubina porque no quería reconciliarse con él. En contra de López existía una orden de arresto por violencia de género.
Leidy Esther Peña Veras, de 25 años, narró a los investigadores que su expareja llegó a su casa en la comunidad Carrera de Palmas donde en compañía de otras personas, le pidió perdón y tomó un jugo que supuestamente contenía la sustancia tóxica.
Walder David fue declarado muerto en el hospital Luis Morillo King, donde fue llevado por miembros de la Cruz Roja.
Peña Veras dijo a los investigadores que era la tercera ocasión en que su expareja había atentado contra su vida.
Mientras esta mañana, las autoridades encontraron el cuerpo de José Gladimi Díaz Bueno, de 42 años, colgando en una habitación de las cabañas Ethics, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer.
Díaz Bueno dejó una carta manuscrita donde se presume explica por qué tomó la decisión de quitarse la vida, la cual se encuentra en poder de las autoridades. Según empleados, Díaz Bueno llegó anoche a bordo de un carro Toyota Corolla, azul placa A209064.
El cadáver de Díaz Bueno fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.