NAGUA. Al secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez y a sus captores al parecer se los ha tragado la tierra, pues a 15 días del rapto la Policía ni los demás organismos investigativos no han podido dar con su paradero.
No tenemos nada, realmente hemos perdido las pistas de dónde podrían estar Baldera Gómez y sus secuestradores, aunque esperamos que en las próximas horas lo rescatemos sano y salvo para devolver la paz y la tranquilidad a esa familia, dijo una fuente policial.
Los secuestradores pidieron al padre del estudiante raptado la suma de US$5 millones, pero una semana después el señor Francisco Eduardo Baldera, padre del joven, les ofreció RD$2 millones, porque no tengo el dinero que pide, pues si lo tuviera desde el principio se lo hubiera entregado.
El cuerpo élite de los Swat de la Policía seguía esta mañana peinando comunidades rurales de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, así como otras de las provincias Duarte, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
Decenas de allanamientos se han realizado con el fin de encontrar a Baldera Gómez, secuestrado por tres hombres el viernes 18 de septiembre, cuando visitaba su novia en Nagua, minutos después de haber salido del gimnasio.
Los investigadores de la Policía y agentes vestidos civil vigilan la casa de los esposos Baldera e Hilda Gómez, padres del joven raptado.