Santo Domingo, RD.-Hoy se celebra en el país el Día de los Santos Reyes, la fecha más esperada por los niños, pero en comparación con años anteriores, en la mañana de hoy no se notó en las calles gran entusiasmo de pequeños jugando, ni de los padres que tradicionalmente salen en las mañanas a comprar los regalos de sus hijos y familiares.
Durante el fin de semana, las tiendas lucían con gran cantidad de personas que compraban los juguetes de sus pequeños.
La mañana de hoy
En un recorrido realizado por reporteros de este medio de comunicación, pudo verse el poco el flujo de niños mostrando los juguetes que le trayeron los Reyes Magos como premio por haberse portado bien durante todo el año.
También contrario a otros días similares, la mayoría de los negocios permanecían cerrados y solo se notaba la presencia de algunos vendedores ambulantes con sus mesitas cargadas de juguetes.
El poco entusiasmo de este día podría ser motivado por el cambio de fecha, ya que el día real de la celebración de Reyes, es el seis de enero, pero fue movida para hoy debido a la ley Ley No. 139-97, mediante la cual los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha.
El movimiento cada año en las fechas desorienta a algunos padres que no saben que día van a regalar.
Durante el recorrido se pudo ver algunos niños y niñas con bicicletas, uno de los juguetes favoritos, muñeca y los aparatos tecnológico que se han convertido en los más deseados por los pequeños.
Un apunte
Precaución
Expertos piden precaución a la hora de adquirir los juguetes de los niños y aconsejan a los padres no regalarles pistolas lanza bolitas por el riesgo que esto implica para ellos.
El director del Cecanot, Federico Núñez, dijo que este tipo de juguete puede ocasionar el trauma ocular que se conoce con el nombre de Hifema, que podría degenerar en la pérdida de la visión del niño.