SANTIAGO. Con una considerable merma en la asistencia de estudiantes, el sistema educativo público reinició esta mañana la docencia aquí, tras las vacaciones de Semana Santa.
Mientras que a nivel de los centros de educación privados el regreso a clase fue prácticamente nulo, al igual que en los lugares religiosos que, a pesar de estar regidos por el Ministerio de Educación mantuvieron la tradición de no impartir docencia el primer día tras finalizar dicho asueto.
Directores de escuelas públicas culparon a los padres de los alumnos por la inasistencia masiva a las aulas la mañana de hoy en esta ciudad. José David Báez, director de la escuela “Víctor Espaillat Mera”, del ensanche Libertad, dijo que los profesores y el personal administrativo asistieron a ese centro educativo, pero no así la mayoría de los alumnos.
Las autoridades educativas de esta demarcación dijeron esperar que a partir de mañana se normalice la asistencia de estudiantes a los centros educativos, tanto públicos como privados.