FILADELFIA, AP.- El dominicano Polanco conectó cuatro imparables el martes, Roy Oswalt lanzó siete entradas con calidad y los Filis de Filadelfia ganaron 9-3 a los visitantes Gigantes de San Francisco.
Polanco, que terminó de 5-4 con una anotada, contribuyó a la derrota de Zito (8-7) al pegarle de hit en las tres veces que lo enfrentó. En su carrera, el dominicano tiene un registro muy favorable de 16-12 contra Zito, quien el martes admitió cuatro anotaciones y ocho hits en poco más de cinco episodios. También dio un pasaporte y no se apuntó ponches.
Los Filis tomaron así un juego de ventaja sobre San Francisco en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Nacional. Filadelfia, dos veces campeón de la liga, sigue dos juegos y medio atrás de Atlanta en la División Este.
Pero al piloto Charlie Manuel no pareció interesarle esa situación.
«No nos ocupamos del boleto de comodín», dijo Manuel.
Oswalt intentó dar una explicación. «Nuestra intención es ganar nuestra división», señaló Oswalt (8-13), quien se fue con el triunfo luego de permitir tres carreras y seis imparables, y ponchar a siete bateadores.
Pat Burrell bateó un cuadrangular en su primer juego de temporada regular en el Citizens Bank Park desde que los Filis ganaron la Serie Mundial del 2008. El dominicano José Guillén también puso la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes.
El segunda base del equipo del Juego de Estrellas, Chase Utley, no tuvo hit en cinco oportunidades en su regreso a la alineación de Filadelfia después de someterse a una cirugía del dedo pulgar el 1 de julio.
En los otros resultados de la Nacional, los Marlins de Florida vencieron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, los Astros de Houston 4-3 a los Mets de Nueva York, y los Padres de San Diego 1-0 a los Cachorros de Chicago.
También, los Cerveceros de Milwaukee ganaron 3-2 a los Cardenales de San Luis, los Rojos de Cincinnati 6-2 a los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Angeles 6-0 a los Rockies de Colorado.
En la Liga Americana, los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Indios de Cleveland con sendos jonrones del dominicano Wilson Betemit y del cubano Yuniesky Betancourt, los Yanquis de Nueva York 6-2 a los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle 4-0 a los Orioles de Baltimore.