La Romana. Cuatro personas acusadas de cometer robos en varios sectores de esta ciudad fueron arrestadas ayer por la Policía.
Los detenidos son Felipe de Jesús Gil Adames (Jesús Paleta), la haitiana Miguelina Yan, Edwin Cuevas Delgado y Juan Carlos Soto Santana.
Gil Adames fue detenido mediante orden de arresto al participar junto a José Enrique Luis Mercedes, Wiliam Martínez Payano, Francis de León Raposo (Francis el peluquero) en el robo a una vivienda.
De la casa sustrajeron un televisor plasma de 42 pulgadas, un monitor de compuradora plano, dos cadenas de plata, dos celulares Alcatel, un par de tenis de la marca Polo y otro Nike, así como 500 pesos.
Según informe policial, este robo ocurrió la madruga del 11 de marzo del año pasado. En el robo también son señalados dos hombres identificados como El Lápiz y José, quienes todavía se encuentran prófugos.
La Policía informó que la mujer fue apresada al sustraer un paquete de pasta dental Colgate de la surtidora Isamar, ubicada en la calle Gregorio Luperón.
Por otro lado, la Policía informó que recuperó una cámara web de computadora, denunciada como robada del Centro de internet Franklin, ubicado en la calle Duarte del municipio de Guaymate. La misma le fue ocupada a Edwin Cuevas Delgado, de 25 años, quien se encuentra preso.
La institución del orden señala que Juan Carlos Soto Santana se encuentra bajo arresto al ocupársele un motor de nevera, un transformador para equipo de música, que había sido denunciado como robado.
La Policía informó que en las próximas horas los detenidos serán sometidos a la justicia para conocerles medida de coerción por los hechos que se les imputan.