La Policía atribuye a tres jóvenes del ensanche Capotillo, uno de los cuales está preso, la muerte a tiros de un comerciante del ensanche La Fe, y el asalto a seis colmados de ese sector. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que Yan Carlos Batista Vásquez (El Menor) fue quien mató de un balazo en la cabeza a Wilkin Aybar, de 21 años, en el colmado Aybar, en la calle Mauricio Báez a esquina Rafael J. Castillo.
Al ser interrogado, Batista Vásquez dijo que penetró al colmado alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves, junto a José Rafael Luna (El Cojo) y un tal Robin, quienes permanecen prófugos.
Juan Pastor Vizcaíno (Johnny), otro empleado del colmado, identificó a El Menor, como la persona que le disparó a su compañero.
Explicó que esa madrugada dormían cuando Kelvin Aybar lo llamó y le dijo que buscara la pistola que unos ladrones trataban de penetrar al establecimiento.
Agregó que su compañero le lanzó varias botellas a uno de los asaltantes que le disparó.
Los desconocidos encañonaron a Johnny advirtiendo que lo matarían si no buscaba el dinero y las tarjetas de llamadas telefónicas.
Dijo que luego de apoderase de todo se marcharon con el dinero de la venta del día, tarjetas de llamadas y varios litros de wiskies y numerosas gorras de béisbol.
Los tres jóvenes también realizaron un robo similar en los colmados Nicole, en la calle Mauricio Báez a esquina 14 de Junio, y en el colmado Sagrado Corazón de Jesús, en la calle 14 de Junio 131, propiedad de Andrés González, también en el ensanche La Fe.
Otros tres colmados del ensanche La Fe fueron asaltados por los tres jóvenes, de acuerdo al in forme policial.