VILLA ALTAGRACIA. La Policía apresó a cuatro personas integrantes de una banda de cuatreros que han estado azotando esta comunidad desde hace varios años, a quienes les ocuparon varios quintales de carne.
Los apresados son Johnson Figueroa Luciano, de 34 años; Pedro Genao Rodríguez, de 70; Felito Moreno, de 33, y Williams Omar Vallejo, de 32 años.
La Policía informó que a los detenidos se les ocuparon las carnes luego de descuartizar cuatro reses propiedad de Antonio de la Cruz Mejía (Nin) en una finca en el paraje Nandita.
Antonio de la Cruz indicó que en los últimos dos años ha sido perjudicado con más de una decena de animales, incluyendo chivos, y que el penúltimo de los hurtos fue un toro valorado en miles de pesos.
La Policía informó que Pedro Genao Rodríguez a sus 70 años tiene en su prontuario delictivo once fichas por cuatrero; mientras que Williams Omar Vallejo es un comerciante de Santo Domingo que le compraba la carne robada a los cuatreros.
La banda fue sorprendida en flagrante delito mientras procedían a vender la mercancía en dos carnicerías propiedad de Omar Vallejo en el sector Los Mina y otra ubicada en Los Mameyes de Santo Domingo Este.
La captura de los cuatreros se produjo debido a una acción conjunta de la Policía Preventiva y el Departamento de Investigaciones Criminales.
La carne de las reses fue traída en una camioneta de la Policía y entregada a su propietario.
Desde hace varios años los ganaderos de aquí han sido azotados por el abigeato, lo que hace pensar que la banda capturada tiene ramificaciones en esta comunidad, debido al conocimiento de los distintos lugares en que se han efectuado los robos.
Cientos de personas y miembros de la Asociación de Ganaderos se aglomeraron frente al cuartel exigiendo la entrega de los apresados para lincharlos.