Dos hombres fueron muertos a balazos ayer por la Policía en Los Frailes II y Haina, donde robaron un camión cargado de persianas y equipos y otros objetos de una cafetería.
Los hombres abatidos a tiros por la Policía son Santiago Batista Díaz, de 29 años, y Ángel Rosario de la Cruz, de 23.
Batista Díaz murió a causa de heridas de bala que sufrió al enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la calle Hermanas Mirabal de Los Frailes II, en Santo Domingo Este.
Batista Díaz y un acompañante robaron el camión Daihatsu, blanco, placa L252462, de un local en la calle Duarte, de Los Frailes II, propiedad de Ricardo Antonio Silfa Frías.
Los hombres penetraron al lugar amarraron y amordazon a los vigilantes haitianos Ilione Florestal y Nemouuris Saint-Fleury para robar el camión.
Los agentes dijeron que persiguieron el camión al verlo salir en forma apresurada del lugar y que al llegar a las proximidades de la tienda Mi Progreso, Batista Díaz y su acompañante, pararon la marcha y la emprendieron a tiros contra la patrulla que respondió a los disparos.
En tanto que Rosario de la Cruz murió en el hospital de Barsequillo, en Haina, a causa de heridas de bala en el pecho, el vientre y el muslo izquierdo que sufrió en un enfrentamiento a tiros con la patrulla.
Rosario de la Cruz, quien vive en la calle Sánchez sin número, había robado un televisor, cuatro baterías para inversores, un tanque de gas y una caja de herramientas en la cafetería Fina, propiedad de Josefina Heredia, en la calle Máximo Gómez a pocos metros del cuartel de la Policía.
El joven cometió el robo junto a Willy Marte Arias, de 19 años, quien está internado en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, con una herida de bala en la rodilla izquierda que sufrió al a tacar a los agentes con un machete que portaba.