Policía hiere hombre buscado por la institución

90c8a860751b252e58c26f97e05856c4_XL


Santiago, La Policía hirió de bala a un hombre con un amplio historial delictivo, a quien se le ocupó un arma de fuego que portaba sin documentos y que además era buscado por herir de balas a un adolescente en el barrio Cienfuegos.

Se trata de Jonathan Andrés Almengo Mercado (Yin Yan), de 25 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con cinco registros por diferentes hechos delictivos.

Al momento de su detención le fue ocupada la pistola marca brownin, con su cargador y siete capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento.

La Policía dijo que Yin Yan era activamente buscado mediante una orden judicial luego de ser acusado como el autor de herir de balas a un adolescente de 12 años, cuyo no se omite por razones legales, quien es representado por su padre.

De acuerdo al informe del departamento de Investigaciones de la Uniformada, Almengo Mercado se resistió a ser apresado al sacar el arma de fuego que portaba, e intentó disparar contra los agentes quienes se vieron obligados a repeler la agresión, por lo que resultó con heridas de balas.

El prevenido se encuentra bajo custodia policial en un centro de salud donde recibe atenciones médicas, donde tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia.

Con relación al arma de fuego ocupada fue enviada a la Policía Científica para practicársele la experticia correspondiente para esa autoridad determinara si la misma está implicada en hechos homicidas.