La Policía trata de aclarar las circunstancias en que el conductor de un vehículo resultó muerto ayer en la tarde en un confuso incidente ocurrido en una plaza de la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional.
Se informó que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) buscan determinar quién mató al conductor Aquino Montero Reyes.
Falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza luego que fuera abordado por dos hombres que habían despojado a un vigilante privado de una escopeta en una plaza comercial.
Montero Reyes conducía el carro Toyota Corolla, blanco, placa A211039, en el que fue hallada una pistola Hi Power, calibre nueve milímetros, serie 403938, cuya procedencia se investiga.
La Policía precisó que en las próximas horas emitirá un informe con el avance de las investigaciones.
Las autoridades aún no han podido saber la identidad de los dos hombres que asaltaron al vigilante privado.
Apresan dos
En otro orden, agentes policiales de puesto en Mao, Valverde y Yamasá, apresaron ayer a dos hombres acusados de violar sexualmente a dos niñas de cinco y 10 años, respectivamente.
Se trata de Esteban de Jesús Minaya (El Chevere), de 47 años, y José Ricardo Sánchez, de 23, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para que se les conozca medidas de coerción.
Explicó que De Jesús Minaya fue apresado en la comunidad Amina, de Mao, luego de ser sorprendido mientras tocaba las partes íntimas de una niña de cinco años, cuya identidad se reserva.
La Policía informó que contra el prevenido fue presentada una querella formal por parte de la madre de la niña cuya identidad no fue revelada.