Policía mata uno y hiere otro asaltaron mujer en Baní

pistola-arma-de-fuego-amenaza


Baní, Peravia.-Un hombre resultó muerto y otro herido por agentes de la Dirección Regional Sur Central de la Policía tras originarse en un intercambio de disparos cuando eran perseguidos por asaltar a una mujer.

Reynaldo Soto Moreta (Pecaito), de 30 años, residente en la calle San Miguel del sector El Maní, falleció en el hospital Nuestra Señora de Regla, mientras su compañero Yuney Minyety, de 27 años, residente en la calle primera del sector El Fundo, permanece ingresado bajo custodia policial en ese mismo centro de salud.

Según el informe policial el hecho ocurrió cuando Moreta y Minyety transitaban a bordo de una motocicleta después de haber despojado de sus pertenencias a una mujer mientras ésta caminaba próximo a su residencia ubicada en el sector Las Marías.

Al momento de ser registrados se le ocupó al hoy occiso un revólver de marca y numeración no visibles, calibre 38 mm, con cinco casquillos y una cápsula, además de las propiedades que momentos antes habían despojado a la mujer.

Tras ser depurados en los archivos policiales Moreta figura con varios registros por la comisión de varios hechos delictivos como porte de arma ilegal y robo a mano armada en la vía pública.

Asimismo, Minyety se encuentra con varios casos pendientes, entre ellos, operar una banda de asociación de malhechores, robo de un camión en la provincia de Azua y cumpliendo una medida de presentación periódica interpuesta por el Ministerio Público.