Policía reforzará plan preventivo en todo el país

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista (centro) durante el encuentro ayer con directores regionales de la institución.
El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista (centro) durante el encuentro ayer con directores regionales de la institución.


La Policía advirtió que no permitirá alteración del orden y que reforzará las acciones preventivas en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Así lo informó el director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante un encuentro que sostuvo ayer con el alto mando de la institución.

Durante el encuentro se decidió aumentar el patrullaje en poblaciones como San Francisco de Macorís, donde grupos populares han realizado protestas en los últimos días.

“La Policía continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad ciudadana”, afirmó el titular de la institución, tras la reunión, en la que participaron los directores regionales.

El aumento del patrullaje en San Francisco de Macorís fue dispuesto en momento en que se espera que la justicia de esa nordestana ciudad emita la condena contra los acusados de matar a la joven Emely Peguero, quien estaba embarazada.

De su muerte se acusa a Marlon Martínez, y la madre de éste, Marlin Martínez, contra quienes el Ministerio Público solicitó 30 y 20 años de prisión, respectivamente.
Organizaciones francomacorisanas han expresado su desacuerdo con que Marlin solo sea condenada a 20 años, bajo el alegato de que ésta participó directamente en la muerte de la joven.

La Policía también ha reforzado el programa de acercamiento con la comunidad, a fin de evitar la ocurrencia de hechos delictivos.
Además, inauguró nuevos destacamentos en distintos puntos del país, cuatro de ellos en la provincia de Puerto Plata.

Los mismos fueron inaugurados por Bautista Almonte la semana pasada, uno de ellos construido en el sector San Marcos de esa norteña ciudad.