Actualidad

Policía rescata empresaria venezolana

Policía rescata empresaria venezolana

La Policía rescató ayer sana y salva en Verón, Higüey, a una empresaria venezolana que fue secuestrada por dos hombres contratados por su marido para despojarla de 750 mil pesos.

Alexandra María Ramírez Duarte, de 42 años, fue rescatada por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim)  en el apartamento A-9, del residencial Aisha, en la calle Quinta de Bávaro, según un informe de la Policía.

La empresaria venezolana fue secuestrada por órdenes de su concubino, el dominicano Yaurilis Alexander Castillo de la Cruz, de 25 años, quien fue apresado cuando intentaba cobrar el dinero del rescate.

Castillo de la Cruz planificó el secuestro de su concubina junto a José Luis García González, de 35 años, residente en la calle Evaristo Morales, en el sector Los Prados, Distrito Nacional, y junto a Carlos Alberto Castillo de la Cruz, de 21, residente en  Villa Altagracia.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que la venezolana fue secuestrada por Castillo de la Cruz y García González, quienes penetraron al aparamento de la pareja, después que el esposo dejara la puerta abierta.

Los secuestradores armados de pistolas de juguete amarraron y amordazaron a la empresaria venezolana y le exigieron el pago de 750 mil pesos para liberarla.

 Ramírez Duarte firmó a los secuestradores un cheque por trescientos mil pesos, otro por 250 mil y un tercero por 200 mil.

García González y Castillo  se dirigió a una sucursal bancaria en Verón, a canjear los cheques  mientras Castillo de la Cruz vigilaba a la extranjera en su apartamento.

 La Policía detuvo al marido de la empresaria venezolana y a su cómplice cuando viajaban en un jeep Daihatsu Terios, dorado, placa A515037.

Al esposo de Ramírez Duarte le fue ocupado un cheque por 20 mil pesos, firmado por su esposa, el cual logró canjear junto a su cómplice.

 Los detenidos al ser interrogados admitieron haber cometido el secuestro que según aseguraron, fue planificado por el esposo de la venezolana residente en Verón.

EL DATO

Esposo muy joven

Yaurilis Alexander Castillo de la Cruz, el esposo de la empresaria venezolana, es 17 años menor que ésta, que lo mantenía.

 

El Nacional

La Voz de Todos