Actualidad

Política

Política

Piden unidad para lograr consenso y armonía PRSC

El presidente del Movimiento Nacional Cristiano (MNC) y aspirante a diputado por la circunscripción tres del PRSC, Jeremías Jiménez, pidió la unidad de los reformistas para lograr un  crecimiento electoral en las elecciones del 2010 y del 2012. en un encuentro en el sector Espaillat, donde dejó conformado su equipo de trabajo, Jiménez dijo que el PRSC debe buscar mayoría o igualdad de legisladores  en el Congreso  y ganar ayuntamientos y que eso sólo se logra con el consenso y la armonía. 

Yepes aspira diputado

El licenciado Luis Yépez Suncar, dirigente del PLD,  se presentará como pre-candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, por lo que  realiza reuniones con los distintos sectores sociales para conocer sus problemas y convertirse en un auténtico representante en la Cámara de Diputados. Yepes, presidente de un  comité intermedio, subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales peledeísta  y pasado presidente de Dignidad Jurídica, corriente político-gremial que aglutina los abogados del PLD, dijo que realizará planes sociales en los barrios. 

Doble votación 2010

Alianza por la democracia (APD), que preside Máx Puig,   propuso  que el sistema de votación que se implemente en las elecciones próximas en los distritos municipales sea el del doble voto simultáneo. La APD  explicó que este sistema le permite al elector votar por su candidato en el distrito municipal y Congreso.

Ito imparte talleres

La Oficina Política del diputado Víctor-Ito-Bisonó impartió un ciclo de talleres de motivación y liderazgo con el propósito de formar a los principales cuadros del PRSC en la circunscripción dos en el Distrito Nacional.  Al dejar iniciados los trabajos, Bisonó vaticinó que de esos encuentros saldrán los próximos líderes comunitarios que ayudarán a solucionar a los problemas de  los barrios de esa demarcación.

Los talleres de motivación y liderazgo son impartidos por los profesores Moisés Méndez y Hernán Vidal, de Guatemala y Perú, respectivamente. Se desarrollan  en el salón de conferencia de la oficina política del legislador.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación