El Nacional
HIGÜEY.- La zona turística de Bávaro-Punta Cana se ha convertido en una de las más seguras para los turistas y residentes, gracias a los esfuerzos conjunto de la Policía Turística (Politur) y la Dirección General de Migración.
Los datos estadísticos indican que la delincuencia en la zona ha disminuido en más de un 75 por ciento. El mayor Johnny Vásquez, supervisor de Politur, destacó que esta institución mantiene un patrullaje constante 24 horas, para enfrentar la delincuencia.
El oficial dijo que la eficacia del servicio se ha logrado con la logística que le ha proporcionado la Secretaría de Interior y Policía, y el apoyo de los hoteleros.
Hemos podido apresar a unos 250 presuntos delincuentes en más de una ocasión, personas que deambulan en horas de la noche sin poder justificar qué trabajo realizan, expresó el mayor Vásquez.
De su lado, la señora Yanet Hernández Sandoval, representante de Migración, destacó que en Bávaro el 50 por ciento de la población es extranjera, españoles, mexicanos, peruanos, y venezolanos, pero los haitianos son mayoría.
A los extranjeros se les orienta para que adquieran su documentación y puedan trabajar sin restricciones.
Igualmente cuando hay que repatriar a alguien se hace con respeto a sus derechos, aseguró.
A los haitianos los enviamos a su país en un moderno minibús, debidamente sentados, respetamos los acuerdos internacionales cabalmente, con sus pertenencias y los agredimos, expresó.