Ponen en circulación el libro Héroes de la educación dominicana

Algunos de los presentes durante el lanzamiento del tomo de la serie “Héroes de la educación dominicana”.
Algunos de los presentes durante el lanzamiento del tomo de la serie “Héroes de la educación dominicana”.


LA VEGA. El Ministerio de Educación realizó ayer el lanzamiento del tomo I de la serie “Héroes de la educación dominicana”, una semblanza de fenecidos maestros y maestras de esta ciudad, que durante su paso por las aulas acumularon notables méritos a favor de una educación de calidad.
La iniciativa, impulsada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, se trata de una especie de álbum con un componente literario que recoge la vida y obra de esos meritorios docentes durante su trayectoria por los centros educativos, así como las ilustraciones fotográficas que igualmente revelan sus significativos aportes en la formación académica de distintas generaciones.
El acto de lanzamiento realizado en el salón multiusos de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), estuvo encabezado por el viceministro Víctor Sánchez; María Cristina Rodríguez, directora de Relaciones Interinstitucionales y Aslini Brito, director de la regional 06 de La Vega.
En un comunicado Educación explica que toda la información de vida de los maestros y las maestras reconocidos en el libro estará disponible en físico para los miembros de las comunidades interesadas, además de que será colgada en la plataforma virtual de la institución www.ministeriodeeducacion.gob.do
Se hará una colección de 18 tomos que serán distribuidos en cada una de las regionales de educación a nivel nacional. El principal criterio editorial asumido para la elaboración de la referida serie fue seleccionar a los centros educativos que llevan nombres de docentes fallecidos que sirvieron a sus respectivas comunidades.