Popular ratifica su apoyo a desarrollo turismo



Madrid. El Banco Popular Dominicano reafirmó su apoyo al desarrollo y fortalecimiento del turismo en República Dominicana, concluyendo el año 2019 con un monto de financiamiento a ese sector que ronda los US$1,000 millones.
Con esta cifra, la entidad bancaria revalida su posición como el principal financiador del turismo dominicano.

La información se dio a conocer en un cóctel ofrecido por el Banco Popular Dominicano a autoridades, empresarios nacionales e inversionistas del sector hotelero de República Dominicana, en el museo Thyssen Bornemisza, en Madrid, con motivo de la feria internacional de turismo 2020, (Fitur).

En el evento, René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, indicó que los aportes al turismo que realizaron las filiales que componen el Grupo Popular contribuyeron, además, a la construcción y remodelación de más de 4,000 habitaciones del sector hotelero.

En las palabras centrales de la actividad, Grullón destacó entre los principales atributos del modelo turístico dominicano su elevada competitividad, amplia capacidad de expansión y sus previsiones favorables.

En ese sentido, enfatizó que el interés institucional del Popular es “redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo el turismo y crear más oportunidades de crecimiento económico y desarrollo humano en nuestro país, logrando un impacto positivo en miles de familias dominicanas y la satisfacción de nuestros visitantes”.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó durante su alocución el clima de estabilidad económica e institucional de República Dominicana como destino para la atracción de inversiones y el desarrollo de la industria turística.
Reconoció “el compromiso que tiene todo el sector público y el privado” a seguir trabajando unidos, a favor de una industria muy importante para el país, porque “adonde llega el turismo, llega el progreso”, matizó.