Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han garantizado y promovido los derechos constitucionales a operar medios de comunicación, los de los periodistas y demás ciudadanos a exponer sus ideas a través de los medios de comunicación de masas, y de la población a recibir contenidos amparados en la ética y la decencia.
El respeto a la prensa y a los periodistas es una cualidad política que Leonel Fernández y Danilo Medina heredaron del profesor Juan Bosch, mentor y líder del PLD, que en su discurso de toma de posesión el 27 de febrero de 1963 dijo que durante su gobierno no perecería la democracia ni las libertades públicas.
Estas consideraciones son expuestas en el periódico Vanguardia del Pueblo Digital, con el título “Gobiernos del PLD garantizan y promueven la libertad de prensa y de expresión”, a propósito de conmemorarse el próximo sábado, 5 de abril el Día del Periodista.
“En las gestiones del presidente Fernández y ahora en la que encabeza el presidente Medina, los periodistas hemos ejercido nuestra profesión sin ningún tipo de cortapisa; por el contrario los comunicadores han fundado decenas de medios digitales, programas de televisión y radio, lo que ha ayudado a fortalecer el espacio democrático”, se destaca.
En un reporte de prensa de la Secretaría del Comunicaciones del PLD, refiere que la libertad de prensa, el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento y a recibir información veraz y objetiva, son prerrogativas esenciales para el pleno disfrute de una democracia auténtica.
“Asociada al conocimiento, a la pluralidad, al desarrollo y a la equidad social. El PLD puede contar entre sus logros la promoción de esos valores cívicos” resalta el vocero digital de la organización, cuya dirección es www.vanguardiadelpueblo.do.
Manifiesta que más importante o trascendente que la revolución tecnológica que impacta sobre la comunicación es la vigencia de la libertad de prensa, de expresión del pensamiento y del derecho de los ciudadanos a recibir información veraz, con la menor contaminación posible, porque de nada sirve la modernidad sino se coloca al servicio de la democracia, la pluralidad y la transparencia.