Derroche de color y belleza fue lo que hubo anoche en el desfile Pasarela Rosa 2010, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) en su sexta edición, en la cual se abogó por la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Cinco diseñadores dominicanos y los invitados internacionales Marie-Thérése Hfouchard, de Haití y el colombiano Hernán Zajar mostaron colecciones con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el ambiente.
Zajars all stars
Para la temporada primavera-verano el artista colombiano propone redescubrir el ritmo, brillo, en energía y fuego que rodea el mito de la vida salsera, tomando la ciudad de Cali como punto de fuga, con sus calles, ferias, mujeres, sabores y mezclas étnicas que enriquecen la silueta , en colores estampados, electrónicos con acento afrolatino. Este artista utiliza detalles como sombreros, botas, collares en lana y sobre todo los flequillos en blusas y vestidos cortos. Sorprendió con las modelos, que salieron detrás del público para subir al escenario.
Rapadou se denominó la muestra de Marie-Thérése H. Fouchar, de Haití, en la cual predominan los tonos naranja, rojo y amarillo, con vistosos accesorios, bolsos, joyería y brasaletes, en telas como algodón corrugado, que no necesitan plancharse y que ofrece comodidad a la mujer.
Los dominicanos
Moisés Quezada presentó Especies en peligro, una dramática colección que muestra luto por el uso desconsiderados de los recursos naturales. Técnica lograda con el uso de drapeado y descomposición de patrones, en la que el color negro destaca, sobre otros tonos.
En esta exhibición las modelos se pasearon por el público mostrando los diseños. Domar, fue la muestra de Cromcin Dominguez, en la que se inspira en el mar, el agua y la fantasía marina, el color azul en todas sus gamas y verdes naturales que dan sensación de soltura y uavidad en chifón, sharmuse, seda, organza y spandex. Cinthia Avelino mostró su colección primavera-verano que combina colores y cortes asimétricos que destacan la silueta, con piezas en las que usa tejidos reciclados en trajes con tendencia futurista muy vanguardistas. Carlos de Moya presentó Libertas Gea , en la cual la madre tierra habla, se mueve y libera sus pesares y advierte que ese llanto del planeta hay que convertilo en grito de libertad. En Tanto Santa María, mostró lo último en cortes y peinados. El auditorio del Palacio de Bellas Artes fue el escenario, donde luego de la bienvenida, en la voz en off del conocido locutor Rodolfo Espinal, la presidenta de la ADCS, Claudine Nova, agradeció a los patrocinadores y a los presentes el apoyo y se reconoció a Ars Humano por sus años trabajando para garantizar un servicio de calidad a nivel nacional, que fue recibida por Cinthia Modesto. Una gran pantalla gigante y cuatro laterales proyectaron el evento y mostraron el videoclip Mi tierra, canción en la voz del cantautor José Antonio Rodríguez, en los que se resaltan los bellos paisajes y recursos naturales del país.