Por España



Pedro Sánchez se estrena como nuevo presidente del Gobierno de España, al prosperar en el Congreso una moción de censura contra el entonces mandatario Mariano Rajoy, arrastrado por una sentencia de la Audiencia Nacional contra el Partido Popular y varios de sus dirigentes, bajo cargos de corrupción.

Un caso de prevaricación que data de 15 años fue el detonante que puso fin al gobierno de Rajoy y del PP, que habían logrado sobrevivir a la crisis financiera de 2008, y a la generada por los intentos soberanistas de Cataluña, entre otros percances.

Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, por el contrario, asume la jefatura del Gobierno tras superar una serie de reveses políticos, que incluyen su destitución de la jefatura del PSOE y derrotas consecutivas en elecciones generales.

Por sus fuertes lazos históricos, políticos y económicos, República Dominicana formula votos para que España supere definitivamente las sucesivas crisis de gobernabilidad y se afiance, en el gobierno de Sánchez, en el camino de la recuperación financiera y del desarrollo pleno.