Por una noche Castillo fue mejor abridor que Verlander



ALDS Astros Rays Baseball

ST. PETERSBURG, Florida.- Justin Verlander es uno de los mejores lanzadores de los últimos tiempos y un futuro miembro del Salón de la Fama. Diego Castillo es un relevista con dos años de experiencia en Grandes Ligas, que nunca ha lanzado tres entradas en un partido.

Pero al menos por una noche, Castillo fue mucho mejor que Verlander en el mismo encuentro de pelota.

Haciendo la labor de “opener”, como llaman en el béisbol cuando un relevista comienza un encuentro, Castillo abanicó a tres y no permitió carrera en 1.2 entradas, liderando el extraordinario trabajo monticular de seis tiradores de los Tampa Bay Rays, que vencieron 4-1 a los Houston Astros, el martes, para empatar 2-2 la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Se siente muy bien enfrentarse a una persona con ese historia y calidad. Fue grandioso”, dijo Castillo a ESPN Digital. “Gracias a los Rays por haberme dado la bola para un partido tan importante para nosotros”, apuntó.
El quinto y decisivo encuentro se jugará el jueves en el Minute Maid Park de Houston. Tyler Glasnow abrirá por Tampa Bay y Gerrit Cole por Houston.

Los Rays tienen 3-0 en partidos en donde enfrentan la eliminación en los últimos siete días. Houston tiene marca de 4-4 en partidos de vida o muerte, siendo el más reciente el #7 de la Serie Mundial del 2017, que ganaron 5-1 a los Los Angeles Dodgers.

Castillo, de 25 años, tuvo marca de 5-8 y efectividad de 3.41 en 65 apariciones, incluyendo seis actuaciones como el “opener” en la temporada regular. Nunca superó las dos entradas (su marca personal es 2.2 innings en agosto del 2018, su año de debut) y apenas en seis ocasiones cruzó la barrera de los 30 lanzamientos en una presentación.

UN APUNTE

Sin carrera
En su primera experiencia de postemporada, Castillo no ha permitido carrera en 5.1 entradas, incluyendo 3.1 innings de cuatro ponches ante Houston en la Serie Divisional.