Santo Domingo.-El general (r) Rafael Guerrero Peralta fue posesionado este martes como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal.
Guerrero Peralta sustituye en esas funciones a Fidias Aristy.
Espinal pondero la gestión realizada por Aristy en el tempo que permaneció en el cargo.
Al pronunciar el discurso, Guerrero Peralta expresó que agradece al presidente Danilo Medina el haberlo designado en la presidencia del CND, con la seguridad de que la responsabilidad y la confianza puesta sobre sus hombros no serán defraudadas.
“Me propongo dar impulso a los deseos expresos del señor Presidente para que se profundicen las políticas y acciones encaminadas a llevar tranquilidad a la familia dominicana frente a los problemas que se derivan del tráfico y consumo de estupefacientes”, manifestó.
Igualmente dijo que fortalecerá los lazos con el sector privado y las comunidades, pues la ciudadanía es quien padece las consecuencias del flagelo del narcotráfico, y su participación es indispensable para el éxito de los esfuerzos en la lucha por reducirlo a su mínima expresión.
“En tal sentido, continuaremos los programas de prevención puestos en práctica por mi antecesor en cooperación con importantes segmentos de la sociedad, y emprenderemos nuevas iniciativas conjuntamente con más sectores cívicos, tales como la juventud estudiantil y de las comunidades”, destacó