¿Qué Pasa?

Potencia tu rostro con un maquillaje acorde a la edad

A todas las mujeres les encanta maquillarse, ya que es una forma de potenciar su belleza y sacarle partido a su hermoso rostro. Sin embargo, en este proceso la mayoría de veces se comenten errores, y el más grande de todos es utilizar un estilos de maquillaje que no esté acorde a la edad.

El maquillaje es un aliado perfecto para ocultar o al menos disimular lo que consideramos como imperfecciones, pero no toda la vida tendremos ni la misma edad, ni el mismo rostro y tampoco el mismo tipo de piel.

Recuerda que al tener 30 no puedes maquillarte de la misma forma que cuando tenías 20. En esos años podías usar las tendencias más divertidas, llenas de colores vibrantes y llamativos.

La maquillista profesional, Claudia Betancur, afirma que es importante conocer el tipo de maquillaje que debemos usar según la edad, debido a que “el maquillaje nos ayuda a rejuvenecer o en otros casos nos perjudica, si ya hemos pasado los 40 años debemos tener en cuenta que la piel no tiene la misma elasticidad y si exageramos, por ejemplo, en el polvo, la piel se ve más cuarteada y marchita”.

La experta oriunda de Medellín, Colombia, ofrece los siguientes consejos:

l A partir de los 25: lo ideal es aplicarse poco maquillaje por qué la piel a esta edad está muy bien, pueden ser más C.C. creams y en los ojos se puede jugar con colores más arriesgados.

l A los 30: ya a esta edad nos podemos poner más bases que sean delgadas y tengan algo de cubrimiento. En los ojos puede ser algo más como “smokys” en colores azules oscuros, morados y verdes.

l A los 40: cuando llegamos a esta edad debemos aplicarnos bases que nos ayuden a cuidar la piel, o sea, que tengan efecto tratante y en los ojos mucha máscara y colores más suaves, no exagerar mucho porque esto nos sube la edad.

l A los 50: para las mujeres de 50 las bases muy hidratadas y los colores rosas y salmones que ayudan a levantar y a rejuvenecer.