El Nacional
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró hoy como inoportuna la convocatoria al Congreso para conocer la Ley de reforma a la Constitución sometida por el presidente Leonel Fernández, cuando somos contrarios a que se haga a través de una Asamblea Revisora, sino que sea una Constituyente.
Asimismo, el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que la forma como fue aprobado el Presupuesto, con las partidas distribuidas no consensuadas, pende de manera negativa al clima para la celebración de la cumbre.
Tenemos diferencias con el Partido de la Liberación Dominicana y con el Gobierno y hay puntos que nos preocupan y hay señales que tienen que dar las autoridades que contribuyan al clima para la cumbre, explicó Jorge Mera al ser entrevistado por teléfono.
El secretario general perredeísta reiteró la convocatoria de la Comisión Política para mañana a las 4:00, en el hotel Clarión, donde se debatirá si el PRD participa o no en la en la cumbre, la escogencia de la Comisión Organizadora de la Convención, prevista para el 12 de junio próximo, y el calendario de festividades del 70 aniversario de su creación.
Las principales corrientes a lo interno del PRD tienen posiciones contrarias a participar en la cumbre convocada por el presidente Fernández, aunque hay dirigentes que plantean asistir y hacer sus propuestas desoluciones en ese escenario.
El ex presidente Hipólito Mejía definió la cumbre como un show político y un disparate, en tanto que el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, definió como tontos y ridículos a los que asistan, y el ex canciller Hugo Tolentino dijo que el PRD sería sinverguenza si participa.
Sin embargo, los disidentes interponen sus posiciones a lo que decida la Comisión Política.