PRD elige directivas de 4 nuevos frentes de masas



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  prosiguió este domingo los trabajos de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria, con la segunda fase de la elección de las direcciones de 4 nuevos frentes de masas, las cuales fueron escogidas por planchas unitarias, como las de 6 de la primera fase.

La elección recayó esta vez en los frentes Agropecuario, que tendrá como presidente al diputado José Jáquez y de secretario general a Duarte Cuevas; de Viejos Robles, en el que se mantendrá como presidenta Onolia Colon y Roque Vásquez, secretario general; de Contadores, con Rafael Victorio Espinal de presidente y Silvio Pimentel de Secretario general; y el Frente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo presidente es Nelson Vásquez.

En la primera fase de la elección de los frentes de masas fueron elegidas las directivas de 6, que con las nuevas 4 direcciones llega a 10 de los 17 frentes. El próximo pleno será efectuado el día 23 de este mes.

En el acto de elección hablaron Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, quien ofreció explicaciones sobre procedimiento de los trabajos, y Julio Maríñez, presidente, quien pronunció un discurso de motivación.

Maríñez señaló que “el éxito de los trabajos de la Convención, nos permitirá entregarla a nuestra militancia y a la sociedad un PRD institucionalmente fuerte y adecuado para encarar los desafíos y retos que imponen los nuevos tiempos a nuestros partidos y a la sociedad”.

Dijo que la renovación a nivel nacional, en las provincias y municipios, así como la de los frentes masas y seccionales del exterior le dará un fuerte empuje a toda la estructura de dirección del PRD.

Concluyó afirmando que el proceso de transformación del PRD  que ha venido impulsando la dirección institucional, tendrá un sensible impacto en el resto del sistema político nacional y a su vez en los avances de la sociedad en términos generales.

El acto de elección de los 4 nuevos frentes de masas se caracterizó por el orden y la armonía proyectado ya en la elección de las directivas a través de planchas unitarias.

A la actividad asistieron altos dirigentes perredeistas como el secretario general Junior Santos; los diputados Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina; Carlos`Carlos Gabriel García, secretario nacional de Frentes de Masas; Danilo del Rosario, secretario nacional de Medioambiente; Rafael Guerrero Peralta, director de Seguridad; y los vicepresidentes Aníbal Díaz Belliard y Sonia Jiménez, entre otros.