El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que el éxito de la huelga general de ayer, mediante la cual la población expresó de manera contundente su disgusto con el Gobierno, es una oportunidad que tienen las autoridades para rectificar su política económica.
Asimismo, Vargas Maldonado pidió al Gobierno no cobrar de manera retroactiva el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas, porque se violaría la Constitución. Manifestó que las leyes se ejecuta para el futuro, no para el pasado.
Consideró que la efectividad del paro le ha ratificado al Gobierno lo que antes señalaron diferentes encuestas: que la mayoría de la población siente que la conducción del país no está siguiendo una dirección correcta.
Lo que fue desaprobado en el día de ayer es el mantenimiento del alto costo de la vida; el desempleo y la falta de oportunidades para la mayoría de la gente; la política de endeudamiento irresponsable; la inseguridad ciudadana, el desorden y el irrespeto; el despilfarro de los fondos públicos, entre otros efectos negativos de la desacertada administración peledeísta, expresó Vargas.
Dijo que también fue masivamente rechazada la frecuencia con que el gobierno y sus altos funcionarios engañan y mienten a la sociedad, como lo han hecho recientemente al anunciar que su paquetazo impositivo tendría por objetivo aumentar la inversión en educación, cuando se trata de cubrir los enormes déficits que ha venido acumulando una administración que malgasta lo que no tiene y que hipoteca el presente y el futuro del puebl
No cobro retroactivo
El presidente del PRD demandó de las autoridades atender las solicitudes de los sectores empresariales y de la sociedad civil para que no se cobre retroactivamente el aumento al ISR ya que aumentaría los apuros porque pasan las empresas, proveedoras de empleos y generadoras de riquezas.