Opinión

Precisamente

Precisamente

Deliberado desafí

 

La sociedad y el individuo se rigen por leyes distintas.

Todo ello tiene consecuencias desagradables. Por ejemplo, ya no es suficiente con querer la mejor sociedad y luego pretender realizarla por el camino mas patriótico, ya este ámbito no es accesible, toda planificación de la sociedad en términos globales ha combinado las peores intenciones con las consecuencias mas catastróficas debido a un impulso indetenible de manipulación política tras el poder cueste lo que cueste, en detrimento de la ingenua sociedad.

Desde un punto de vista histórico, la nobleza y los principios han ido devaluándose, el sistema político que vivimos esta contrapuesto a esos conceptos que han quedado expulsados por un mercado de la oferta y la demanda, y estas ejercen presión sobre nosotros. Pero esto solo es posible porque la mayoría de la gente no sabe muy bien como hacer uso de su libertad de elegir, ya que, en verdad, cada cual es libre de formarse la idea legitima de elegir lo que es adecuado sin que esto tenga consecuencias de ningún tipo, dado que es una determinación independiente que se rige por sus propias convicciones. Todo parece indicar que el individuo ya no esta presente en su integridad, sino como participante de campañas electorales que atraen por su seducción financiera, otros entran en ella de forma circunstancial, como un invitado que desempeña funciones cambiantes. Y se refugia tras la búsqueda de algo ocasional.

Un papel determinante, en estos momentos de tan alta efervescencia política lo juega la tecnología, o en el mundo de los negocios políticos. No se puede describir de otra manera. Esta a la vista de toda la ciudadanía.

Era difícil imaginar en el pasado el impacto que la tecnología tendría en la información, porque esa misma tecnología ha cambiado las percepciones de la sociedad actual en la comunicación.

Hoy, de un lado a otro el mundo se comunica al instante, de modo que en política, a conveniencia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación