POR JACINTO DIAZ
El Nacional
La Compañía de Teléfono Viva y la Fundación Esperanza Internacional celebraron ayer la premiación de los equipos campeones y atletas más sobresalientes de Primer Torneo de Béisbol Junvenil Viva Tu Play, celebrado en la comunidad de Caballona.
La premiación tuvo lugar en el play de Caballona, comunidad ubicada en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo.
El acto de premiación fue presidido por Marcos Féliz, Gerente de Eventos Deportivos de Viva; Carlos Pimentel Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Esperanza Internacional; Luis Acosta Moreta, director de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad; el ingeniero José Andújar, asistente especial del Presidente de la República; y Rafael Ortiz, director de deportes de Esperanza Internacional.
El equipo de la Academia de Béisbol Caballona fue premiado como campeón del torneo al vencer en el quinto partido de la final pactada a un 5-3 al conjunto de la Academia Dany Pol-Antonio Sosa (DS).
Los campeones recibieron un premio en de 50 mil pesos y los sub-campeones uno de 25 mil.
La novena de la Academia Esau fue premiada con 15 mil pesos. Obtuvo el tercer lugar del torneo.
Caballona se impuso en el quinto juego después de estar perdiendo 3-0 a la altura de la sexta entrada.
El equipo campeón fue dirigido por el jugador profesional Jesús Peña, ex-lanzador zurdo de las Aguilas Cibaeñas, y presidente de la Academia de Béisbol Caballona.
Peña destacó el logro alcanzado, valoró el sacrificio y la entrega de los jugadores.
De igual modo, agradeció y valoró el gesto de Viva y Esperanza Internacional de llevar y patrocinar un torneo de béisbol en favor de los jóvenes de la comunidad y de los sectores de Pantoja, Manoguayabo y Palavé.
En el acto de clausura hablaron Pimentel, Féliz y Ortiz, y en representación de la comunidad los dirigentes Andy Santana y Esau Abel Medina, quienes también agradecieron los aportes de las instituciones.
Como Jugador Más Valioso fue premiado el jovencito Alex Cuevas, quien obtuvoó los lideratos de juegos ganados, ponches, entradas lanzadas.
La actuación de Cuevas en el evento le valió ser ingresado por la Marina de Guerra como jugador del equipo que participa en el torneo de los Juegos Militares.