¿Qué Pasa?

Presenta con éxito Gala de la Solidaridad

Presenta con éxito Gala de la Solidaridad

SANTIAGO.   Dos horas de música popular dominicana, enlazada, esta vez, con sonidos sinfónicos, identificaron la Gran Gala por la Solidaridad de la Fundación del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) que unió, en un mismo escenario la Orquesta Sinfónica del Cibao, junto a las voces de Milly Quezada, el Grupo Braho y  El Caballo Mayor, Jhonny Ventura.

La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao acogió esta presentación benéfica, que busca recaudar fondos para darle continuidad a una serie de programas en favor de personas de escasos recursos y prestándoles atención en ese centro de salud, considerado como uno de los más modernos y completos del país.

Jean Carlos Sánchez fue el conductor de la actividad que inició, de manera formal, con las palabras de bienvenida de la doctora Liliana Fernández, presidenta de la Fundación Homs quien detalló algunos aspectos y valoraciones sobre el trabajo de la institución, orientada a brindar servicios médicos a pacientes con enfermedades terciarias con trasplantes de órganos, cirugías, cáncer entre otros padecimientos. Ante una buena asistencia de personas, la Orquesta Sinfónica del Cibao, con la dirección del maestro Ruddy Capellán dio inicio al show, con un repertorio corto y muy variado con relación al que estaba pautado en el programa de mano. Aquí se incluyó, piezas clásicas, pero conocidas, así como el tradicional merengue “Caña Brava” de Toño Abreu.

La Reina

Luego y bajada en  un sillón “como una reina”, llegó del escenario Milly Quezada, quien interpretó los temas “Para Darte Mi Vida”, “Vive”, “En tus Manos”, “Quizás” y “Entre tu Cuerpo y el mío”. La Merenguera mostró su satisfacción “ya que por fin se le dio el sueño”, de cantar con una Orquesta Sinfónica, aunque nunca supo cual era, si la Nacional, o la del Cibao.

Grupo Braho

Desde los palcos presidenciales, los hermanos Berny y Miguel Braho,  del Grupo Braho, al que también pertenece Luis, interpretaron un dúo romántico así como los temas “Voy Contigo”, “Diccionario”, “El Amor no tiene lógica” y “Llegó la Primavera”.

 La actuación de Braho fue muy digna, pese a que el “gran público”, no conocía mucho su repertorio. El final de la noche fue para El Caballo Mayor Jhonny Ventura, que son su salero y gracia encendió la pista, hasta lograr parar al público de sus asientos y “entonar” su popular “clave”, “pa ponernos en ambiente”. “Amorío”, “Patacón Pisao”, “Cuando tu estás cerca de mi”, “La Agarradera” fueron algunos de los temas interpretados por el merenguero quien tras cumplir sus setenta años, dijo sentirte muy bien, señalando “lo comparón” que es el santiaguero, por la calidad del centro de clínico, pero advirtió “que no me esperen en el Homs”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación