¿Qué Pasa?

Presentará exposición “Ojalá que llueva café”

Presentará exposición “Ojalá que llueva café”

Durante una rueda de presa Ossaye Casa de Arte (Oca) Fundación de Arte Contemparáneo anunció la realización de la exposición itinerante “Ojalá que llueva café”, la sombrilla como objeto de arte, que cuenta con la participación de 42 artistas plásticos nacionales.

La muestra, que fue exhibida el pasado mes de diciembre en Resort Club de Punta Cana, será presentada de manera formal el martes 13 de febrero en en el Showrrom de Autozama/ Mercedes Benz de la avenida Winston Churchill.

La directora de la fundación, María del Carmen Ossaye, quien encabezó la actividad, señaló que esta exposición es un proyecto de arte contemporáneo que se enmarca dentro de los objetivos de esa entidad de ser una ventana abierta al rescate, disfrute y proyección del arte dominicano y caribeño, en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

“En este sentido, queremos poner en relieve el gran apoyo y aporte de las firmas que han contribuído para hacer hacer realidad este evento. Asimismo, destacar el gran esfuerzo y colaboración de los artistas participantes que han conceptualizado e intervenido las sombrillas, convirtiéndolas en mucho más que un objeto, transformándolas en verdaderas obras de arte”, señaló Ossaye.

De su lado, Ángel Rivera, subdirector de la referida entidad, tuvo a asu cargo introducir el texto crítico sobre la sombrilla con la introducción del texto crítico sobre la sombrilla y sus antecedentes , donde explicó el desarrollo histórico de la misma, donde resaltó que: “Es la actitud mental del espectador, al ver un objeto dentro de un espacio diferente, que lo desconecta de las cualidades utilitarias, logrando ver nuevas cualidades estéticas del mismoobjeto”.

Agregó que este concepto de descontextualización y resematización es precisamente lo que le adjudica un nuevo valor estético al resultado obtenido por los 42 artistas en esta exhibición.

“Ojalá que llueva café, la sombrilla como objeto de arte” es uan actividad pro fondos para la Fundación Ossaye Casa de Arte (Oca) y estará abierta al público hasta el 28 de febrero, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Lidia Mora