El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, recibió este martes el proyecto de Reforma Policial, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien encabezó la Comisión de Reforma Policial.
Luego de reunirse con el presidente Medina, junto al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el ministro Fadul conversó con los periodistas.
En su momento, el presidente se dirigirá al país o dará las instrucciones por la vía que considere de lugar, dijo el ministro de Interior y Policía.
El funcionario adelantó que la comisión designada por el mandatario para la reforma policial, enfocó el proyecto en dos aspectos fundamentales: la reforma de hecho, la táctica inmediata y la reforma en el marco legal de la Policía Nacional.
Explicó que el propósito de la Reforma Policial es fortalecer, eficientizar y modernizar la Policía Nacional.
Fadul agregó que se está recomendando una institución policial con mayor capacidad investigativa y en la prevención de los delitos.
Expresó que cuando comience la discusión de la propuesta se van a escuchar todos los sectores de la sociedad en su conjunto.
Asesoría en materia salarial
De su lado, el ministro de Administración Pública explicó que está participando en la Comisión de Reforma como asesor en materia de gestión de personal, informatización de la Policía, gestión de calidad, estructura y recursos humanos.
Ramón Ventura Camejo dijo que la entidad que dirige se encarga de hacer un levantamiento de todos los cargos, rangos y la estructura salarial desde los agentes hasta los oficiales de mayor rango en la Policía Nacional.