Portada

Presidente Medina participa en la cumbre CELAC en Cuba

Presidente Medina participa en la cumbre CELAC en Cuba

LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina llegó este lunes a la capital cubana, donde participará este 28 y 29 de enero en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Danilo Medina tiene como uno de los objetivos de su gobierno impulsar y fortalecer la participación de la República Dominicana en el proceso de integración regional.

El gobernante dominicano, descendió del avión que lo transportó a Cuba a las 4:30 de la tarde. Participará en las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrollarán con la presencia de representantes de 33 países de la región.

La CELAC

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, fue creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Su constitución definitiva y de integración tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. En enero de 2013 se celebró la primera Cumbre en Santiago de Chile.

Durante la II Cumbre de la CELAC, a la que han sido invitados los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los mandatarios latinoamericanos y caribeños abordarán temas de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, entre otros asuntos de interés para la región.

 

El Nacional