El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, al cual le prometió, que mantendrá el respaldo al proceso de estabilización y seguridad de esa nación.
Fernández resaltó el papel que juega el país en el grupo de Amigos de Haití, en cuanto al desarrollo de las actividades de Naciones Unidas y en los organismos internacionales.
Tras la conversación, el representante de la Minustah calificó el encuentro como fructífero, al tiempo que agradeció al Gobierno dominicano la colaboración que ha prestado a la reconstrucción y el proceso de estabilización que vive ese país.
Me voy agradecido de la conversación con el Presidente, ha reiterado el respaldo al proceso de estabilización en Haití. Me ha informado que Haití y Minutas pueden seguir contando con la activa participación del gobierno en el proceso de paz y seguridad dijo Mario Fernández.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, realizada en el Palacio Nacional, la misma estuvo encabezada por el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso.