Después de 21 años ejerciendo funciones públicas en distintos gobiernos, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) fue sometido a la justicia el jueves acusado de incurrir en presuntas irregularidades en el manejo de RD$157 millones en la administración de los recursos de la Dirección de Bienes Nacionales, y si resulta culpable podría enfrentar una condena superior a cinco años de prisión.
El licenciado Elías Wessin Chávez fue sometido por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores sustentado en una auditoría de la Cámara de Cuentas.
Del proceso judicial fue apoderada la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, quien a partir del lunes tiene un plazo de 48 horas, según el Código Procesal Penal, para fijar audiencia. Junto a Wessin Chávez fueron sometidos sus administradores José Jacobo De León Garrido y Elvin Leonor Arias Morbán.
El licenciado Wessin Chávez, formado en distintos centros educativos de Estados Unidos, Europa y República Dominicana, su primera función pública la ocupó en el año 1992, como secretario de Deportes durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
En el año 2003 fue designado como secretario sin cartera en la administración que presidió Hipólito Mejía y durante el 2004-2008 fue diputado y en el último gobierno de Leonel Fernández fue designado en la dirección de Bienes Nacionales.