Presidente Senado encabeza acto por el Día Internacional de la Mujer

DSC_4647


SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y su esposa Ingrid Mendoza de Pared, encabezaron un acto en ocasión de conmemorarse este viernes 8 de marzo el  Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Cámara Alta expresó que el Día Internacional de la Mujer debe verse en dos escenarios, “por una parte para recordar a todas las mujeres que han luchado y dejado sus vidas por los derechos de las mismas, y por otra parte, para que esos ejemplos  sirvan  siempre  de incentivo y motivación  para  seguir alcanzando derechos y reconocimientos  en la sociedad que les ha tocado vivir”.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado, Amarilis Santana, expresó que las mujeres deben seguir trabajando para que los logros alcanzados en el orden del marco legal puedan ser materializados en la República Dominicana, y que si bien es cierto que las mujeres son la mayoría, también es cierto que las mismas “podemos resolver, reaccionar con conocimientos principios y valores, ante una sociedad que cada vez nos exige más”.

Santana recordó que se debe trabajar en coordinación con los hombres para que cada año los logros sean mayores para la familia y el mundo.  

La conferencista motivacional, Ingrid Gómez, dictó la conferencia “Mujer que Siempre te Acompañe eso que te hace ser  tan especial y diferente”

El Día Internacional de la Mujer se celebra para recordar el valor de un grupo de obreras textiles que un 8 de marzo de 1857 decidieron salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Posteriormente en 1908, otro grupo de mujeres reclamaba igualdad salarial, disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos. Durante la huelga perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, también en Nueva York.

En el acto conmemorativo estuvo presente el senador, Santiago José Zorrilla y esposa, así como directores administrativos, y colaboradores departamentales del Senado de la República.