Presidente TSE resalta logros

Parte de los asistentes a la misa por el séptimo aniversario del TSE, en la Parroquia La Paz, en el Centro de los Héroes.
Parte de los asistentes a la misa por el séptimo aniversario del TSE, en la Parroquia La Paz, en el Centro de los Héroes.


SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) destacó hoy los logros de esa institución durante sus siete años de fundación, aunque afirmó que hay retos por delante que serán enfrentados para su solución.
Román Jáquez dijo que desde que asumió el cargó se enfocó en fortalecer ese organismo, a fin de ofrecer un buen servicio a la sociedad.
“Hemos logrado muchas cosas buenas, pero tenemos que enfrentar los desafíos y necesidades que tenemos por delante. Hemos aprovechado estas actividades para evaluar lo que se ha hecho en los siete años y lo que está pendiente”, dijo el funcionario, al encabezar una misa por los siete años de fundación del TSE.
Insistió en que su gestión se ha enfocado en ofrecer servicios de calidad, y en modernizar los diferentes departamentos de la institución.
“Desde el inicio de esta gestión, el Tribunal Superior Electoral se enfocó en ofrecer servicios de calidad, y en hacer más transparentes y modernos sus procesos de gestión institucional”, dijo.
Recordó que durante el 2018 suscribió importantes acuerdos de colaboración con la ONU y la OEA, en procura de alcanzar los objetivos antes citados.

Durante su discurso valoró también la participación de ese tribunal en el escenario internacional, durante su vida activa.
“Otra de las importantes labores realizadas durante esta gestión, lo constituye la participación activa que ha tenido esta Alta Corte en los escenarios internacionales, y es que, como parte de este mundo globalizado, la interacción de este tribunal con los demás órganos a nivel internacional es vital”, agregó Jáquez.
Las actividades conmemorativas incluyeron una ofrenda floral depositada esta mañana en el Altar de la Patria, y la misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte. El acto religioso se ofició en la Parroquia La Paz, en el Centro de los Héroes.