Primer playoffs de Stanton con NY fue un fracaso



NUEVA YORK, EE.UU.- Giancarlo Stanton se quedó en el plato con la oportunidad de volver a escribir la narrativa de su primer año con los Yankees de Nueva York. Era el final de la novena, los Yankees estaban al borde de la eliminación de la postemporada y representó la carrera de empate.
Un jonrón aquí? Podía olvidarse de todos esos abucheos después de los ponches en abril y mayo, porque la gente en el Yankee Stadium seguramente lo haría.

Un jonrón aquí? Ya sería una leyenda de los Yankees. Él sería el tipo que salvó su temporada cuando parecía que los Medias Rojas de Boston estaban a punto de enviar a los Yankees a empacar en la Serie de División de la Liga Americana.

El cerrador de Boston Craig Kimbrel había parecido errático hasta el momento. Stanton, que no había tenido mucha suerte contra Kimbrel en su carrera, tuvo la oportunidad de reescribir eso también.

Los Yankees perdieron 4-1 y Aaron Judge comenzó la entrada con una base por bolas. Didi Gregorius siguió con un single. De repente, los Yankees tuvieron una gran oportunidad. Y Stanton era ciertamente un tipo que podría sacarla en el Yankee Stadium.

Stanton bateó 38 jonrones en 2018, 20 de ellos llegando a casa. Esto fue posible.
Primer lanzamiento? Llamada strike. Segundo lanzamiento? Olorcillo. Tercer lanzamiento Pelota. Él no estaba persiguiendo eso.

De acuerdo con los números de apalancamiento de Fangraphs , que analizan lo que hacen los bateadores de Grandes Ligas en situaciones de alto apalancamiento, Stanton no golpeó como un MVP reinante en el momento más lleno de presión en 2018. Estamos hablando de un promedio de .197, 21 ponches contra 13 hits. Este momento ciertamente calificó como “alto apalancamiento”.

Entonces, ¿cuándo llegó el cuarto lanzamiento de Kimbrel? Olorcillo. Strike tres. De vuelta al dugout. Boos lloviendo sobre él. Unos minutos más tarde, la temporada de los Yankees había terminado.
“Tienes que poner la pelota en juego”, le decía a los reporteros después del juego. “Todos nos uniremos y usaremos esto como combustible para el próximo año”.

UN APUNTE

Buen inicio borrado
Stanton bateó un jonrón en el juego de comodín de los Yankees en la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland, que fue el primer juego de postemporada de su carrera. Ese fue un buen comienzo.