Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina entregó más de 70 mil mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes a niños, niñas y adolescentes, en diversos puntos del país, en una jornada que inició este jueves en Santo Domingo Norte y que continuará por todo el país a través de iglesias, escuelas y organizaciones comunitarias.
Montilla de Medina benefició con la entrega a niños del albergue del Santuario de la Virgen de Schoenstatt, en La Victoria, donde se congregaron, así como a estudiantes de la Escuela Básica Padre García, Escuela Juan Pablo II y del albergue Divina Providencia.
La Primera Dama encabezó la mesa principal, acompañada por el Padre Manuel Ruiz, el Padre Eligio Díaz Pérez y Sor Lucía Rodríguez, directora del Albergue Santuario de la Virgen de Schoenstatt.
El estudiante Dairon Luís Colás Doñé, de la Escuela Básica Padre García, dijo en esta calurosa mañana quiero darle la bienvenida a todos ustedes, en especial a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. De parte del estudiantado y de las autoridades competentes, reciba nuestra bienvenida y un afectuoso abrazo.
Un grupo de niños y niñas del Politécnico Juan Pablo II- Fe y Alegría instrumentalizaron una melodía con violines, en tanto Sthefani Moreno Hernández agradeció a la Primera Dama y a su esposo, el presidente Danilo Medina, por habernos entregado útiles escolares, por la construcción de nuevas escuelas y por todo el apoyo que han brindado a la educación.
Previo a este acto, Montilla de Medina hizo un recorrido por el Centro de Nutrición Niño Jesús del Instituto Secular Heermanas de María Schoenstatt y compartió con los pequeños quienes la recibieron con alegría y entusiasmo, así como con empleados y responsables de esa entidad.
Posteriormente, la esposa del mandatario se trasladó a la Escuela Básica Julia Ena Pérez Matos, en la localidad El Proyecto, en Haras Nacionales, donde fue recibida por un coro integrado por las niñas Rosmel Flores Reynoso, Yiny Esther Caraballo y Dahiana Valdés, quienes, al igual que sus demás compañeros, recibieron útiles, mochilas y uniformes.
Tras compartir con la comunidad educativa de El Proyecto, la Primera Dama de la República se dirigió a la Escuela Básica El Higüero Abajo, en la localidad del mismo nombre, donde continuó repartiendo las mochilas, uniformes y útiles escolares para que niños, niñas y adolescentes de estas comunidades asistan a la escuela en el presente año lectivo 2013-2014.
La estudiante Isaura López y la directora del centro académico, Juana Guante, obsequiaron a la Primera Dama con una planta de bromelias.
También han recibido mochilas y útiles escolares estudiantes de otros puntos del país a través de parroquias, escuelas, juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias y sociales, entre estos figuran residentes en La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, El Dique del Ozama, La Vega, Yaguate, Pimentel, Los Haitises, Bávaro en la provincia La Altagracia, Monte Cristi, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, La Romana y el Distrito Nacional.